IX Iruritako Herri Lasterketa

El cross de Irurita, se ha consolidado en el calendario de nuestro club. Son ya varios los años en los que, en mayor o menor número, nuestros corredores han participado en esta prueba. En la presente edición, sólo tres de nuestros deportistas se acercaron hasta el Valle de Baztan, debido a que la prueba compartía fin de semana con el III KV Zegama – Aizkorri y la concentración del equipo en Urbasa.



En la carrera absoluta femenina, Vanesa Pacha se llevaba la victoria, empleando 18′ 28” en completar los 5000 m. del recorrido. Alberto Barberena hacia lo propio en los 7500 m. de la categoría masculina, con un tiempo de 25′ 21”.

La carrera, fijada a las 11:30, se vio afectada por la 56º Vuelta Ciclista a Navarra, que en un principio tenía programado su paso por Irurita aproximadamente a las 12 del mediodía, y finalmente lo hacía prácticamente con una hora de retraso.




Una eventualidad,  evidentemente ajena a la organización, a la cual queremos felicitar y agradecer su gran trabajo. Nos encanta la filosofía del Iruritako Herri Lasterketa, gratuito, popular, y alejado de las grandes pruebas mediáticas tan de moda últimamente. Sin duda alguna, en la línea de lo que nosotros pretendemos con nuestra Martxa Uharte.

En la imagen, de izquierda a derecha, Iñigo, Javier y Unai, disfrutando de la entrega de premios, sorteo de regalos y posterior almuerzo en la plaza.