Xabier Macias 8º en el III KV Zegama-Aizkorri

Este pasado viernes, junto con la celebración hoy de la XVI edición de la Zegama-Aizkorri, tuvo lugar la tercera edición del kilómetro vertical Zegama-Aizkorri, puntuable para la Vertical Kilometer World Circuit y para las Skyrunner National Series.




Con salida a las 16:00 horas y una temperatura de 35ºC, la prueba cronometrada contaba con una gran presencia de atletas internacionales, entre los que se encontraban en categoría masculina, corredores como el noruego Stian Angermund-Vik, campeón del mundo de Kilómetro Vertical, Ferran Teixidó, campeón de las Vertical Series, Iñigo Lariz, campeón de España de Carreras por Montaña Verticales, y Oriol Cardona, ganador de la edición de 2016. En féminas corredoras de la talla de la sueca Emelie Forsberg, campeona mundial del Skyrunner World Series de 2014, Laura Orgué, la mujer con más Copas del Mundo de Skyrunning y Maite Maiora, con una victoria a sus espaldas en esta prueba.

En una carrera donde el principal protagonista fue el calor, nuestro corredor Xabier Macias, ha completando el recorrido de 3.25 Km y un desnivel positivo de 1015 m en un tiempo de 39.35 minutos, consiguiendo un meritorio 8º puesto. Mejorando el tiempo del año pasado en 3 minutos y 10 segundos, esto le sitúa dentro del top 10 en una de las pruebas más destacadas del calendario internacional.




El noruego Stian Angermund-Vik, ha impuesto su ritmo, haciéndose con la victoria con un tiempo de 34.55 minutos, un espectaculo para todos los asistentes que se acercaron hasta Zegama para ver la prueba.

En féminas, la catalana Laura Orgué se impuso con un tiempo de 41.40 minutos, mejorando en más de cuatro minutos la anterior mejor marca de Maite Maiora, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Xabier Macias, afirma encontrarse en un buen estado de forma, que quizás no pudo exprimir en las primeras carreras de la temporada. “Me he encontrado con buenas sensaciones y pude mantener un buen ritmo, estoy muy contento con el resultado, además de poder competir con gente de tanto nivel”.

Clasificaciones 2017 KV Absoluta