Xabier Macias 2º en la IV. Trikutrail Etxarri Aranatz

Este pasado domingo, se celebraba con salida y llegada en el Camping de Etxarri, la 4ª edición de la TrikuTrail. Este año, la prueba ha coincidido con el campeonato de España (Zumaia) y una carrera de copa del mundo (Grecia), pese a esto, el nivel fue altísimo, acudiendo a la cita atletas como Ion Sola, actual campeón navarro de la disciplina, o el lezotarra Ander Iñarra, subcampeón de Euskal Herria en 2016, entre otros.



“La temperatura ha sido perfecta, al final ha apretado algo el calor, pero se ha aguantado bien”, afirma nuestro corredor Xabier Macias, que consigue subirse al 2 escalón del podio, a menos de 50″ de Iñarra. Unos km finales “intensos y emocionantes, donde en el kilómetro 15 he subido algo el ritmo pero no he podido dejar a Ander”, nos comentaba Xabi.
Foto: Unai Perurena




Javier Sánchez, por su parte, ha terminado los 21km y 1300m+ de la prueba en un tiempo de 2h07’36”. “El año que viene bajaré el tiempo, ahora ya me conozco el recorrido”, asegura.

Desde aquí, queremos dar las gracias y la enhorabuena a la organización, Triku Trail Kirol Taldea, por este carrerón, con un ambiente de 10, zorionak!

Clasificaciones IV. Trikutrail Etxarri Aranatz

 

Nada en el mundo sustituye a la constancia. El talento no la sustituye, pues nada es más corriente que los inteligentes frustrados. El genio tampoco, ya que resulta tópico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la educación la sustituye, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo.

Hacemos nuestra esta frase, que sin duda podemos relacionar con el deporte y quizás, en este caso, también con Xabi y la Triku Trail. ¡A la cuarta va la vencida!