Campeonatos de España Sprint y Técnica Clásica 2017

La estación catalana de Tuixent – La Vansa, ha acogido este fin de semana los campeonatos de España sprint y clásico.

Los campeonatos estatales estrenaban formato. La competición, pasa de su habitual programa de viernes a domingo, a estar repartida en dos fines de semana, un acierto. Y con ellos llegó, el invierno de verdad, el frío y la nieve.

Solamente una carrera celebrada en el calendario nacional, y la ausencia de nieve, han hecho que para muchos, esta fuera su primera o segunda carrera de la temporada.

El sábado, era el turno para la prueba de sprint. Hora de salida 14:00, la cantidad de participantes y el número de mangas hacían presagiar que la carrera acabaría a oscuras. Un frío intenso, -8 grados, acompañado de un fuerte un viento, endurecía la espera entre mangas. Que se sucedían por categorías,en un circuito de 1.4 km abarrotado en su subida principal, sin duda, una de las pruebas más espectaculares.

Hoy domingo, amanecía bajo una intensa nevada y una estampa plenamente invernal, dos horas entes de la salida, se acumulaban 15 cm de nieve nueva, lo que ha obligado a la organización a cambiar el circuito en le último momento. Las condiciones de la pista, empeoraban con el paso de los esquiadores, pero esto no ha evitado presenciar una bonita carrera a clásico.

Nuestro equipo despide estos campeonatos con 5 medallas en categoría absoluta, 3 en sprint, 2 en la prueba a clásico. Y con la satisfacción del trabajo conjunto y buen ambiente entre los equipos navarros.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a la estación y organizadores por su trabajo y esfuerzo durante estos dos días.