Campeonato de España de Larga Distancia – XIX Marcha Plan d`Están

Pese a estar a las puertas de un nuevo fin de semana de competición, os contamos lo vivido en los Campeonato de España de Larga Distancia – XIX Marcha Plan d`Están.

Un fin de semana más de sol y temperaturas primaverales, nos lo han puesto en bandeja para disfrutar de una de esas salidas marcadas en el calendario. Las pistas, el entorno y el Hotel Hospital de Benasque suponen un atractivo único que ninguno se quiere perder, un fin de semana para disfrutar.

El sábado entrenamiento suave y reconocimiento del circuito, parafinar y a disfrutar de la cena, había que cargar las pilas para los duros 30 km que esperaban a algunos el próximo día.

A las 10 horas se daba el tradicional pistoletazo de salida, la nieve rápida y dura al principio, que poco a poco fue transformándose por la incidencia del sol. Una organización de diez, con más de cuarenta voluntarios repartidos por el recorrido velando por que todo saliera bien, desde aquí nuestro agradecimiento.

Cedida

En los 30 km femeninos, Maialen López impuso su ritmo desde el principio llevándose el primer puesto, completaron las posiciones de honor las corredoras de uharteski, como subcampeona de España, Uxue Loizu y tercera clasificada Iosune Labiano.

En la categoría 30 km hombres, Xabi Macias firmó un quinto puesto, entrando en meta en un bonito sprint junto con otros tres corredores que le acompañaron durante toda la prueba, entre ellos nuestro corredor Raul Roda 8º. Unai Sanz, no pudo dar alcance a este grupo y finalmente entró en meta en novena posición. Alejandro Razquin cruzaba la linea decimoprimero y poco a poco hacían lo propio el resto de corredores del club que completaron los 30 km.

En la prueba de 15 km, Unai Palacios se llevaba la plata, a un minuto del del tolosarra Mikel Plazas, protagonizando una emocionante carrera.

Queremos compartir esta simpática imagen de los técnicos navarros llegando a su posición en la pista, desde donde ayudaron con la hidratación y alentaron a sus corredores.

A lo largo de esta semana, los medios navarros, han recogido la buena actuación de los esquiadores navarros en estos campeonatos de España.

Diario de Navarra.

Diario de noticias.


 Clasificaciones Campeonatos de España Larga Distancia 2017


Terminamos la entrada compartiendo el vídeo de Jorge Mayoral e Iván Pañart, que sin duda merece la pena.