Campeonato de España de Biathlon

El sábado 18 de febrero se celebró el Campeonato de España y Campeonato de Aragón dentro del V Trofeo Stadium Casablanca de biathlon en Candanchu.
En esta competición participaron cuatro miembros de nuestro club. Alejandro Razquin, Uxue Loizu, Henar Etxeberria  y Unai Palacios.
Una mañana espléndida con sol, buena temperatura y sin viento esperaba a nuestros biathletas que llegaban con muchas ganas a  estos  campeonatos.
Pese a ser una disciplina poco conocida  en nuestro país, hubo bastante gente que se acercó al estadio de tiro para animar y disfrutar del espectáculo .
Tras la carrera , satisfacción por lo realizado,  pero a la vez con el objetivo de seguir mejorando.
Unai Palacios
Campeón de España junior.
“Muy agusto esquiando, pero hay que seguir trabajando en el tiro”
Henar Etxeberria
Campeona de España absoluta.
 “Buenas sensaciones durante toda la carrera. Una pena la tirada de tendido”.
Uxue Loizu.
Subcampeona de España absoluta.
“Una buena primera experiencia, aunque se me ha hecho un poco raro esquiar con la carabina. Habrá que seguir entrenando”

El domingo, otra vez a la linea de salida, esta vez para afrontar la XVI Marcha Popular Ciudad de Huesca, organizada por el Club Peña Guara.
El día amanecía fresco, pronto fue ascendiendo la temperatura, en una jornada marcada por el sol  que propició la aparición de la nieve primavera.
Buena actuación de nuestras chicas en la distancia de 20 km, Uxue Loizu y Henar Etxeberria que completaban el podio en segundo y tercer lugar respectivamente, por detrás de la irundarra Maialen Lopez que cruzó la meta en solitario.
En 20 km masculinos, nuestros seniors demostraron estar entre los mejores, tres de ellos cruzaron la meta entre los seis primeros clasificados. Xabier Macias pugnó con Diego Ruiz, ganador de la prueba, perseguidos por un grupo de 6 corredores que llegaron juntos a linea de meta, igualdad máxima.
Consulta aquí las clasificaciones completas de la prueba.