Campeonato del mundo Master

Del 6 al 15 de marzo se celebraron en la estación noruega de Beitostolen los campeonatos del mundo master.
Jesus Beltran, Rispis y yo, Peru, nos animamos a participar junto con Nicolas Sissini, un esquiador y amigo de la federación madrileña, con el que compartimos esta bonita experiencia. Tras un viaje en avión un poco caótico llegamos a la cabaña que alquilamos a escasos 10 minutos de las pistas y a orillas de un hermoso lago.
El estadio de Beitostolen muy chulo. La organización de las pruebas, la señalización de los circuitos, el pisado de la nieve, todo estuvo muy bien y un ambiente inmejorable entre todos los participantes.




En la cabina de preparación de esquís de España coincidimos con el resto de los esquiadores españoles que fueron al mundial. Gente con mucha experiencia ya en esta competición siendo nosotros los novatos. Las carreras de 10 km, 30km, 45 km y relevos 4×5 km se realizaron combinando 3 circuitos de 5 kilómetros cada uno , todos técnicamente fáciles de esquiar pero todos con rampas exigentes que nos hicieron sudar de lo lindo. Cada uno de nosotros tuvimos días mejores y menos buenos , pero disfrutamos de cada uno de ellos .
En definitiva, un a experiencia muy buena y recomendable que algunos tenemos en mente repetir el año que viene en Cogne, Italia .