Camille Extreme 2017

El pasado domingo, se disputó la decimotercera edición de la Camille Extreme, organizada por la ASOCIACIÓN DEPORTIVA ISABA / IZABAKO KIROL ELKARTEA adi – ike. En la prueba, contamos con la participación de los corredores del club, Xabier Macias y Javier Sánchez.

Esta edición ha estado marcada por su récord de participación, 500 corredores y en la que se ha triplicado el número de mujeres. Como novedad este año, se ha estrenado la Cannelle Trail, una prueba de 13 km, con un desnivel positivo de 850 metros, donde también contamos con la participación de otro corredor del club, Unai Palacios.




 

El homenaje que cada año se realiza antes de la salida, se dedicó a la sección de senderos de la Asociación Cultural La Kurruskla, en agradecimiento a su labor limpiando y balizando senderos en el Valle del Roncal.

Tras el homenaje, comenzó la prueba, en un día donde al final aguantó la lluvia hasta el último momento. La carrera transcurrió con mucha tensión en la cabeza y se pudieron vivir momentos de máximo duelo. Xabier Macias coronaba primero la cima de Ezkaurre, seguido de cerca por el gran favorito, Hassan Ait, ganador de la última edición. En la bajada de Ezkaurre, Xabi, pudo mantener distancias. Pero finalmente y a falta de menos de 1 Km para meta, con la miel casi en los labios, Hassan adelantó a Xabi, parando el crono en 3h y 7 minutos aventajando en 47 segundos al navarro. No obstante, en el memorial al montañero Navarro fallecido en el ascenso del Annapurna “Memorial Iñaki Ochoa de Olza”, premio que consiste en la subida más rápida a Ezkaurre, resultó ganador Xabier Macias con un tiempo de 35 minutos y 18 segundos.



Javier Sánchez por su parte, tras completar una gran carrera y a falta de 3 km para meta, sufrió un resbalón que le llevaba al suelo, deslizándose varios metros por la ladera. Afortunadamente pudo acabar la prueba, finalizando con un tiempo de 3h y 58 minutos, que le otorga un meritorio 62° puesto.

Unai Palacios, nuestro único corredor que se estrenó en la primera edición de la Cannelle Trail, finalizó los 13 km con un tiempo de 1h y 28 minutos, 10° en la general. A  tan solo 6 minutos de subir al tercer cajón en la categoría Junior.
En mujeres, la ganadora fue Laura Sola De Miguel. Conquista su segunda Camille Extreme consecutiva, con un tiempo de 3h y 36 minutos, solo le faltó 1 minuto y 2 segundos para batir el récord de la prueba que ostenta Oihana Kortazar.

Este año, con la idea de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de generar menos residuos, la organización no ha permitido vasos de plástico en los avituallamientos. Sin duda una gran noticia.