30º Trofeo Apertura y primera jornada de cursillos

Primera carrera de la temporada en Le Somport, un clásico del calendario, que va ya por su trigésimo tercera edición. El Trofeo Apertura, a estilo libre, conocido por abrir la temporada año tras año, pero que estos últimos inviernos perezosos, no se lo están poniendo nada fácil.

Después de un soleado sábado, que nos permitió disfrutar del entrenamiento sobre más de un metro de nieve polvo, el domingo amanecía gris. No obstante, con una muy buena temperatura y sin viento.

19 corredores del Club Uharte tomaron parte, 6 de ellos del equipo debutantes.

Lucia Pascual Flamarique se subía al tercer cajón en Infantil 1, y Unai Palcios Llorrens hizo lo propio en la categoría Junior 1. Las chicas pegaron fuerte, Irati Puigdefabregas subía a lo más alto del podio en Cadete,  mientras que Uxue Loizu Ascasso conseguía el segundo puesto en Absoluto. En la categoría Absoluta masculina, los puestos de honor estuvieron caros, con un intratable Diego Ruiz a la cabeza, Xabier Macías Cipriain tuvo que conformarse con un cuarto puesto a menos de 16 segundos del tercero, Josu Erkizia Aranburu.

Clasificaciones 30º Trofeo Apertura Mayencos

Por otra parte, una vez finalizada la carrera, comenzaron los cursillos de esquí para la temporada 2017.

Una actividad, que supone un reto organizativo para el club, pero que al mismo tiempo cumple una función determinante a la hora de difundir y dar a conocer nuestro deporte.

Había muchas ganas e ilusión entre los más de 80 cursillistas que este año han confiado en nosotros. Gracias.