24 Mar 10º Martxa Uharte
Foto, Jesús Diges
Llegó el mes de marzo, llegó el sol, esquiar en manga corta, las últimas carreras de la temporada… Y la Martxa Uharte, que ya va por su décima edición. Un fin de semana especial para nosotros, un fin de semana de club, donde compartimos comidas, cenas, migas de pastor y además materializamos el trabajo de organización que empezó meses atrás.
Foto, Jesús Diges
Este año, las altas temperaturas vividas en las semanas previas a la carrera, nos obligaban a cambiar el circuito habitual, con salida en el Refugio Ángel Olorón y trasladarlo al circuito de La Contienda.
Nuestra filosofía es clara, queremos acercar y fomentar el esquí de fondo, y por esto, apostamos por una marcha popular gratuita, la cual es posible gracias a Roncalia. Abierta a todos, donde, lo importante es completar el circuito, sin mirar al cronómetro, disfrutando del entorno. Nuestro club no se financia con la Martxa, todo lo contrario, y creemos que una reflexión es necesaria sobre los precios en las carreras populares.
Estamos muy contentos con la participación récord de este año, 140 esquiadores que van a ser difíciles de superar, desde aquí, gracias a todos los que os animasteis, clubes y particulares, haciendo del domingo una gran jornada festiva. Pedir perdón también, por los pequeños errores en las clasificaciones que ya están subsanados y podéis consultar la la web.
Foto, Jorge Vidal – Bones Sports
Las altas temperaturas fueron las protagonistas de la jornada, a las 10:30 los termómetros ya marcaban 12 grados, y una noche templada evitó que la nieve se helara, dejando el ya de por si técnico circuito de La Contienda aún más interesante.
Foto, Jorge Vidal – Bones Sports
Al finalizar la prueba, antes dar comienzo la entrega de premios, vivimos el momento más emotivo del día. Donde el club quiso rendir un pequeño homenaje a Javier Díaz, socio fundador, recientemente fallecido. Un emocionado Jesús Labiano, dedicó unas palabras de reconocimiento que no serán olvidadas por los allí presentes, del mismo modo que no olvidaremos a Javier.