XI. Donostia Trofeoa

Con el equipo dividido, dejamos atrás este segundo fin de semana de febrero. Un grupo de corredores y socios, aprovechando la semana blanca, se ha trasladado al Jura francés para participar en la Transjurassienne. Ahora, por delante una semana de largas jornadas de esquí. Desde allí nos llegan estas imágenes, comprobamos que las vistas desde el apartamento no están nada mal.





Mientras tanto, a este lado del Pirineo seguimos con este invierno tan “movido” en el que no pasan dos días sin que un nuevo frente nos afecte. Este domingo, se celebraba la decimoprimera edición del  Trofeo Donostia y tras la nieve del sábado un frente cálido pretendía aguarnos la fiesta. Pero no fue así.

Pese a la lluvia, nos encontramos con un circuito bien trazado y personal en todos los cruces. Buen avituallamiento, y un precio de inscripción realmente ajustado, solo nos queda decir gracias Vasco de Camping Elkartea por vuestro gran trabajo.

Siete corredores del club consiguieron auparse a los puestos de honor. En la distancia de 3 km la vencedora fue Andrea Sanz y Naroa Moreno entraba en tercer lugar. Olga Garciandia cruzaba tercera en los 10Km, e Iker Diges subía al segundo cajón en la misma distancia. En absolutos Henar Etxeberria se hacía con la victoria, mientras que en la categoría masculina Unai Sanz hacía lo propio, y cerraba el podio Xabier Macias. Bonita carrera, donde los tres corredores en cabeza coronaban la última subida juntos y que se decidió en los compases finales.