Carreras

Dentro del marco de las actividades deportivas, encaminadas a potenciar y fomentar el esquí de fondo en nuestro entorno. Están las dos carreras populares que anualmente organiza el club.

La Martxa Uharte de esquí, con su primera edición en la temporada 2007, ha conseguido consolidarse en el calendario del esquí de fondo nacional. Abierta a todos los amantes del esquí de fondo, se trata de una prueba popular de esquí de fondo en estilo clásico, tanto para corredores con licencia federativa como practicantes populares. Nuestra prueba supone un referente entre las competiciones de carácter no competitivo y cuenta con la participación de los principales clubes de esquí del Pirineo.

La carrera se celebra anualmente el segundo fin de semana de marzo, en el centro de esquí nórdico del Valle del Roncal, Roncalia Larra-Belagua. Las marcha cuenta con tres distancias, 20 km, 10 km y 2,5 km. Si las condiciones nivológicas lo permiten, para la distancia de 20 km se prepara un circuito largo lineal de especial belleza, con salida en el refugio A. Olorón y llegada en el El Ferial, recorriendo las pistas de Eskilzarra, Bortuzko, Zampori y El Ferial.

 

 

¿Todavía no estás seguro de participar en la edición de este año? ¡Pues aún no sabes lo mejor, la inscripción es gratuita! ¡Te esperamos!

Martxa Uharte Esquí de Fondo
Uharte Rollerski