Campeonato De España Linza 2018

Este fin de semana ha sido intenso para el equipo de competición .

Se han celebrado los Campeonatos de España modalidad sprint clásico e Individual clásico en Linza.

El sábado eran los esprines, una especialidad novedosa a la que no estamos acostumbrados pero aun así, 9 corredores del club participaron en las tandas clasificatorias y en las eliminatorias.

Circuito duro y técnico con un muro de salida, zonas con virajes muy rápidos y una larga bajada en la que se alcanzaban los 50 km/h.

Destacar el subcampeonato de Xabi Macias en senior hombres y el 4º puesto de Unai Sanz .

Unai Palacios logró la medalla de bronce en U20 y Henar Etxeberria se quedo a las puertas del podido con un meritorio cuarto puesto.

El domingo fue la prueba individual de clásico. Se invirtió el sentido del circuito donde tuvieron lugar los esprines y se le añadieron 1.100 metros de falso llano para completar los 2.500 metros de trazado, al que los esquiadores tenían que dar 4 vueltas para completar los 10 km de la prueba masculina, 7.5 en caso de las damas.

La nieve caída durante toda la noche y que siguió cayendo durante toda la competición, hizo muy complicado el trabajo de enceraje y más duro aún el circuito de esquí.

De nuevo Xabi Macias hizo  plata y Unai Sanz, mejorando  su actuación del día anterior, consiguió  la medalla de bronce en categoría senior.

También Unai Palacios mejoró un puesto y se proclamó subcampeón de España, Henar repitió cuarto puesto y Mario Lavin, subía al tercer cajón en máster.

Entre  los más jóvenes también señalar el 4º puesto de Maren Velazquez en U-14.

Desde aquí reconocer el esfuerzo del resto de los corredores del club , un total de 16 , que participaron en estos campeonatos. Todos se tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones meteorológicas y al  exigente trazado de la prueba. Felicidades a todos.