39º Marxa Beret

El 3 y 4 de febrero la estación de Baqueira Beret ha acogido, un año más, una de las competiciones de esquí de fondo más multitudinarias de España, la Marxa Beret, en la que han participado 850 fondistas. La competición, valedera para la Copa España de esquí de fondo, se ha disputado en tres distancias: 10 km, 21 km y 42 km.

El sábado fue el turno del Sprint Salomon en Beret, prueba explosiva y muy vistosa, en la que tres de nuestros corredores, Alejandro, Xabier y Unai  compitieron en mangas eliminatorias de un kilómetro y medio. Este evento paralelo a la Marxa Beret, ofrece un espectáculo diferente a la larga distancia del domingo. Xabier Macias consiguió la tercera plaza en la categoría masculina mientras que Alex y Unai no pudieron pasar de semifinales.




Con unas temperaturas de hasta -11ºC y 25 cm de nieve nueva, el domingo, los más de 10 corredores del club desplazados hasta Baqueira, disfrutaron, a pesar del ambiente frío, de un circuito perfectamente trazado e incluso algunos momentos de sol.

Compartimos el vídeo final de esta 39 edición.

En la prueba reina, la carrera de 42 kilómetros Xabier Macias consiguió una meritoria tercera plaza por detrás del esquiador catalán experto en larga distancia Sadurni Betriu y el tres veces olímpico Diego Ruiz. Con un tiempo de 2h 12min Macias se quedó a escasos 15 segundos de la segunda plaza, completando un gran fin de semana que confirma su buen estado de forma.

El resto del equipo que no se desplazó hasta Beret, entrenó en Abodi junto al equipo Irati Salazar. Estad atentos a nuestra próxima entrada si queréis saber más.